Noticias de rumores y fichajes

El Málaga se plantea pedir ya la cesión de Mariano

El delantero dominicano sólo ha jugado 40 minutos con el Real Madrid en lo que llevamos de temporada.

mariano-diaz Mariano Díaz no cuenta para Zizou (FOTO: Daily Mail)

El Málaga busca un ’9′. Y lo quiere ya: Charles Dias tendrá que pasar por quirófano para solventar sus problemas de rodilla, con lo que podría estar de baja hasta final de temporada. Su plaza quedaría libre y el club andaluz ya ha empezado a moverse en el mercado.

Según el diario AS, uno de los favoritos de la secretaría técnica del Málaga es Mariano Díaz. El delantero del Real Madrid, de 23 años, sólo ha disputado 40 minutos esta temporada (ante el Celta y la Cultural) y tiene muy difícil entrar en las rotaciones de Zinedine Zidane, que ya hace malabares para dar minutos a futbolistas poco habituales como Morata, Lucas Vázquez, Isco o James.

El Málaga quiere aprovechar la situación por la que atraviesa el delantero para llevárselo cedido a la Rosaleda y ya ha iniciado los contactos con el propio futbolista. Mariano, que el año pasado anotó 27 goles con el Castilla, se negó a salir cedido en verano cuando equipos como el Leganés o el Sevilla llamaron a su puerta. El dominicano esperaba convencer a Zizou de que tenía hueco en la plantilla merengue, pero el arranque de curso podría haberle hecho cambiar de opinión.

El club andaluz tendrá que esperar a conocer el alcance de la lesión de Charles, ya que la legislación española sólo permite inscribir a un futbolista fuera de plazo si otro sufre una lesión cuya baja dure más de cinco meses. En caso contrario, el fichaje de Mariano sólo se podría realizar cuando se abra el mercado de invierno.

Compartir

Comentarios