Noticias de rumores y fichajes

El malagueño Koke emprende la aventura norteamericana

El ex jugador de Málaga, Olympique de Marsella, Sporting de Lisboa y, desde 2006, Aris de Salónica, ha firmado por el Houston Dynamo.

Koke - Aris de Salónica Koke, un nuevo español en la MLS (FOTO: Getty Images)

Sergio Contreras Pardo, conocido futbolísticamente como Koke, es un jugador andaluz no excesivamente conocido en España que llegó a debutar en el Málaga de la mano de Joaquín Peiró y que hace poco destrozó con su equipo, el Aris, al Atlético de Madrid en la Europa League. Sin embargo, en la Liga griega es un icono, hasta el punto que se marcha del país ha sido la noticia del mes en la prensa deportiva helena.

Y es que, a pocas horas para que se cerrase el plazo de fichaje en la Major League Soccer de Estados Unidos, el Houston Dynamo ha conseguido hacerse con los servicios del delantero español, que acompañará así a Mista, que lleva un tiempo en el Toronto FC, en la Liga yankee, una competición donde previamente habían militado otros futbolistas nacionales como Albert Celades o Aitor Karanka.

Koke, que llevaba en el Aris desde 2006, se ha comprometido con el equipo de Houston, cuarto actualmente en la conferencia Este, hasta el año 2013, a razón de un millón de euros por temporada. “Mis sentimientos hacia el Aris son profundos, seré un hincha más allá donde esté. Sé que no encontraré en ningún sitio el cariño que he recibido aquí. Tenía que pensar en mí y mi familia y es una buena oportunidad. Me voy con la pena de no haber ganado un título con el Aris”, dijo en su despedida.

Compartir

Comentarios