Noticias de rumores y fichajes

El Mallorca ultima la venta de De Guzmán al Villarreal

El centrocampista holandés de origen canadiense tomará rumbo a El Madrigal en las próximas horas a cambio de una cantidad cercana a los 7 millones de euros.

Jonathan De Guzmán, jugador del Mallorca Jonathan De Guzmán, cerca del Villarreal (FOTO: Cordon Press)

El Real Mallorca y el Villarreal podrían haber cerrado ya el acuerdo para la venta del centrocampista Jonathan De Guzmán al conjunto amarillo, según apuntan varios medios de comunicación tanto baleares como valencianos, aunque todavía no hay confirmación. Sin embargo, incluso Michael Laudrup, el entrenador bermellón, ha dado casi por perdido al jugador en rueda de prensa.

La relación entre estos dos clubes no es demasiado buena, y al Mallorca no le hacía gracia que si De Guzmán tenía que salir lo hiciera para vestir de amarillo. Pero ha sido el propio jugador quien ha presionado públicamente para forzar su venta, llegando a admitir que tenía una interesante propuesta procedente del Villarreal y diciendo que su club debería darle facilidades para su salida.

Según parece, la operación para el traspaso de De Guzmán podría cerrarse en una cantidad algo inferior a los 7 millones de euros (su cláusula de rescisión marcaba 12), aunque el Mallorca ha luchado hasta el final para incluir una cláusula en el acuerdo mediante la cual recibirá un 20%, aproximadamente, de una futura venta del futbolista por parte del Villarreal, si es que tal cosa se produjera.

Compartir

Comentarios