Noticias de rumores y fichajes

El Manchester City, a por Dele Alli

El Manchester City se encuentra interesado en el fichaje del joven talento inglés del Tottenham, por quién estaría dispuesto a hacer un desembolso superior a los 100 millones de euros.

Dele Alli celebrando un gol (FOTO: Evening Standard) Dele Alli celebrando un gol (FOTO: Evening Standard)

El entrenador catalán del Manchester City, Pep Guardiola, quiere hacerse con los servicios del futbolista inglés del Tottenham, Dele Alli, una de las grandes sensaciones de la temporada en la Premier League. A sus 21 años el joven de Milton Keynes se ha convertido en uno de los principales referentes ofensivos del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino y esto no ha pasado desapercibido para algunos de los mejores clubes del continente, como el Real Madrid, el París Saint Germain, el Bayern de Múnich o el propio Manchester City.

El entrenador citizen considera que el centrocampista británico se adaptaría a la perfección al estilo de juego que pretende implantar en el Manchester City, si bien es consciente de la gran dificultad que existe para que el Tottenham acepte su salida. De hecho su fichaje exigiría un desembolso superior a los 100 millones de euros en una operación que supondría una gran inversión y con cierto riesgo teniendo en cuenta la juventud del futbolista.

Más allá de sus cualidades puramente deportivas, Pep Guardiola lo ve como un refuerzo ideal teniendo en cuenta que es un futbolista inglés y que es importante para la entidad del Etihad Stadium ir cubriendo su plantilla de jugadores nacionales. Dele Alli llegó a los Spurs en junio de 2014 por solo 5 millones de euros y en apenas tres temporadas ha logrado revalorizarse hasta ser uno de los futbolistas más deseados del continente.

Compartir

Comentarios