Noticias de rumores y fichajes

El Manchester City anuncia el fichaje de Gundogan

El centrocampista alemán se convierte en la primera contratación de la ‘era Guardiola’ en el Manchester City.

ilkay-gundogan Gundogan, con la equipación del City (FOTO: mcfc.com)

Ilkay Gundogan ya es jugador del Manchester City. El club inglés acaba de anunciar en redes sociales el fichaje del centrocampista por las próximas cuatro temporadas. Gundogan se convierte en la primera incorporación de la ‘era Pep Guardiola’, que se iniciará formalmente el próximo 1 de julio.

Gundogan, de 25 años, llevaba varios meses negociando con el equipo inglés, que según varias fuentes ha pagado una cantidad cercana a los 25 millones de euros por su traspaso. El centrocampista acababa contrato con el Borussia Dortmund en junio de 2017 y no tenía intención de renovar, a pesar de que el club alemán lo tentó con varias propuestas. “Estoy encantado de firmar por el Manchester City. Cuando supe del interés del City me dije que quería jugar aquí y las cosas han transcurrido con rapidez. He disfrutado de mi tiempo con el Borussia Dortmund y me gustaría agradecer al club y a sus aficionados por los cinco maravillosos años que he pasado allí”.

El internacional alemán se perderá la Eurocopa debido a una dislocación de rótula después de haber faltado también a la gran cita mundialista en el año 2014 por culpa de una lesión en la espalda. De hecho, las lesiones han sido una constante en la carrera del centrocampista, que sólo ha podido disputar 157 encuentros (15 goles) con la camiseta del Borussia en cinco temporadas.

“Ahora tengo un nuevo reto que es conseguir grandes cosas con el City. La oportunidad de trabajar con un entrenador como pep Guardiola es algo que me ilusiona y me halaga ser el primer fichaje del club este verano”, asegura Gundogan, que promete a los fans del City que lo dará todo para “ganar títulos en Inglaterra y en la Champions League”.

Compartir

Comentarios