Noticias de rumores y fichajes

El Manchester City anuncia el fichaje de Pep Guardiola

El técnico catalán se hará cargo del banquillo del Etihad Stadium a partir del mes de junio.

pep-guardiola Guardiola, en el banquillo del Allianz (FOTO: theguardian.com)

Era un secreto a voces… y ahora es oficial: el Manchester City ha llegado a un acuerdo con Pep Guardiola para que se haga cargo del equipo a partir del mes de junio. “El Manchester City puede confirmar que en las recientes semanas ha comenzado y finalizado las negociaciones contractuales con Pep Guardiola para que se convierta en el primer entrenador del Manchester City a partir de la temporada 2016-17. Es un contrato por tres años. Estas negociaciones han sido una continuación de las discusiones interrumpidas en 2012″, reza el comunicado.

El fichaje de Guardiola por el City llega un mes y medio después de que el Bayern de Munich informara públicamente de la no renovación del contrato del técnico español, que finaliza el próximo mes de junio. Guardiola cerrará una etapa de tres años en Munich en la que, a la espera de una última oportunidad, se le ha resistido la Champions League pero ha conseguido dos Bundesligas y es firme candidato a conquistar una tercera consecutiva. Su sustituto en el campeón alemán será Carlo Ancelotti.

Apenas unos minutos antes de que saltara la noticia, el actual técnico de los sky blues, Manuel Pellgrini, confirmaba su salida a final de temporada. “Antes de acabar, me gustaría deciros que he hablado con el club y finalizaré mi contrato en la fecha pactada originalmente. Firmé una extensión de un año con la opción de que el club o yo pudiéramos renunciar, así que acabaré mi etapa aquí el próximo 30 de junio“, indicó.

Siempre educado, el técnico chileno ha asegurado que el Manchester City “no ha hecho nada” a sus espaldas y que conoce las negociaciones con Guardiola “desde hace un mes”, pero prefiere explicar la verdad para que no se especule con ello. “Prefiero zanjar el tema hoy, por eso se lo he contado a mis jugadores y lo cuento a la prensa”, finalizó Pellegrini.

La llegada de Pep Guardiola es el sueño de la dirección deportiva del Manchester City, encabezada por Ferran Soriano y Txiki Begiristain, que ya intentó su contratación en verano de 2012, cuando el catalán dejó el Barça para tomarse un año sabático en New York y, finalmente, firmar por el Bayern de Munich.

Compartir

Comentarios