Noticias de rumores y fichajes

El Manchester City ‘ata’ a la ‘perla’ Brahim Díaz

El jovencísimo atacante andaluz, de 17 años de edad, ha firmado su primer contrato profesional con el conjunto británico, comprometiéndose hasta junio del año 2019 con el equipo entrenado por Guardiola.

brahim Brahim, con los 'citizens' (foto: Squawka)

El Manchester City tiene un presente la mar de prometedor, pero no está dejando de trabajar en su futuro, como demuestra el hecho de que esta semana haya anunciado oficialmente a través de su página web y de sus redes sociales que ha llegado a un acuerdo con Brahim Díaz por el cual éste ha firmado con los del Etihad Stadium su primer contrato profesional.

Extremo izquierdo que también se desarrolla con habilidad como mediapunta, y pese a que ahora cuenta con tan solo 17 años de edad, Brahim llegó al conjunto mancuniano el año 2015 procedente del Málaga, y hasta ahora, como es lógico por su edad, había jugado en las categorías inferiores del conjunto celeste. Sin embargo, esta temporada Josep Guardiola decidió hacerle debutar con el primer equipo en la EFL Cup (Copa de la Liga inglesa), y, si bien aún seguirá formándose con el filial, ayer firmó con el actual líder de la Premier League hasta junio del año 2019.

Como es lógico en este tipo de situaciones, el futbolista andaluz declaró que no podía sentirse “más feliz”, y aseguró estar viviendo “un sueño y un momento muy importante”. A su vez, también desveló que Guardiola le ha recomendado “seguir trabajando duro y confiar en que llegará una oportunidad”.

De Brahim se ha elogiado su calidad técnica, su precisión con los pases, su creatividad a la hora de generar jugadas, así como su atrevimiento y su capacidad para asumir la responsabilidad en ataque.

Compartir

Comentarios