Noticias de rumores y fichajes

El Manchester City, atento a la posible ‘no’ renovación de Messi

El astro argentino habría rechazado la posibilidad de renovar con el Barça en el pasado mes de julio y ya se comienza a especular con que la presente podría ser su última campaña de azulgrana. El Manchester City, muy atento a su situación.

messi Messi, celebrando un gol (foto: Eurosport)

El FC Barcelona podría tener ante sí un gran problema. Según informó ayer el diario Marca, su gran estrella Leo Messi rechazó el pasado verano la opción de renovar el contrato que le une con la entidad azulgrana hasta junio de 2018, indicándole al club que prefiere esperar a que esté cercana la finalización del mismo para tomar una decisión.

Josep María Bartomeu, presidente azulgrana, no se esperaba la reacción de la estrella argentina y recordó que su cláusula de rescisión está cifrada en 250 millones de euros. Esa sería la cantidad que debería abonar todo club interesado en hacerse con sus servicios antes de la expiración de su contrato.

Hacienda, culpable de la decisión de Leo Messi

Desde Barcelona, Mundo Deportivo explica las razones que habrían llevado a Leo Messi a replantearse su futuro en Can Barça. No habría motivos deportivo ni económicos, sino la sensación de encontrarse “marcado” por la Hacienda española, desde donde se continúa investigando la posibilidad de que existan penas mayores a las ya conocidas.

Son estos problemas con la Agencia Tributaria los que han desatado los rumores sobre su hipotético fichaje por el Manchester City, desde donde están muy atentos a todo lo que pueda ocurrir al respecto. El club inglés estaría dispuesto a blindarle ante cualquier multa de Hacienda, lo que podría ser determinante para que el internacional albiceleste decida abandonar el club de su vida para emprender una nueva aventura a las órdenes de Pep Guardiola en el City, donde además coincidiría con su gran amigo Sergio Kun Agüero.

De hecho, el responsable de la parcela deportiva del club inglés, Ferrán Soriano, le abrió las puertas del Etihad Stadium hace sólo unos meses: “lo natural sería que Messi acabase su carrera en el Barça. Él decidirá, pero si un día nos llama, le abriremos la puerta inmediatamente”. Así pues, Josep María Bartomeu deberá convencer al delantero de 29 años para que se replantee la situación y prolongue su contrato con el Barça. El deseo del presidente culé, así como de todos los aficionados del club catalán, es que Messi se retire de azulgrana.

Compartir

Comentarios