Noticias de rumores y fichajes

El Manchester City está dispuesto a romper el mercado por Pogba

El futbolista prefiere jugar en la liga española y espera que el Barça se acerque a las cifras que le ofrece el City.

paul-pogba Pogba, el gran deseado (FOTO: africatopsports.com)

Consciente de que no podrá retenerlo durante otra temporada, la Juventus venderá a Paul Pogba al mejor postor. Y ese es, a día de hoy, el Manchester City, que está dispuesto a romper el mercado para convertir al centrocampista en el estandarte de su nuevo proyecto deportivo.

El club inglés, según el diario Sport, ha hablado con el agente del centrocampista, Mino Raiola, para asegurarle que a final de temporada ofrecerá a Pogba un contrato por cinco temporadas a razón de 12 millones de euros netos por cada una. La oferta a la Juventus tampoco desmerece: 80 millones de euros. En total, la operación se acercaría a los 200 millones de euros, unas cifras a las que también llegaría sin demasiados apuros el Paris Saint Germain, otro de los equipos que quiere al futbolista de la Vecchia Signora.

La oferta inglesa y la oferta francesa son las más atractivos para la Juventus, pero no para el propio Pogba. El joven centrocampista prefiere jugar en la liga española y le seduce la idea de hacerlo en el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, la Juve ya ha rechazado la primera propuesta blaugrana, que no igualaba el montante de City y PSG, pero que a cambio dejaba cedido al futbolista un año en filas italiana. Esa opción no gusta al campeón de la serie A. Tampoco Pogba está de acuerdo con la ficha que le ofrece al Barça y ha pedido un esfuerzo económico para acercarse a las cifras que le propone tanto el City como el PSG.

El Barça no se rinde y, siempre según la citada fuente, se plantea incluir a algún futbolista en la operación como Pedro o Montoya, ambos muy del gusto de la Juve. Respecto a la oferta al jugador, el club azulgrana podría presentarle un contrato que aumente año a año para poder competir con los petrodólares de ingleses y franceses. El director de fútbol internacional del club, Ariedo Braida, está llevando personalmente las negociaciones y cree que el Barça tiene buenas opciones de llevarse a Pogba. Eso sí, si el City rompe el mercado, poco se podrá hacer.

Compartir

Comentarios