Noticias de rumores y fichajes

El Manchester City lanzará sus redes sobre Juan Bernat

Pep Guardiola quiere a su expupilo en el Bayern de Munich para reforzar el lateral izquierdo de los sky blues.

juan-bernat Bernat no es fijo para Ancelotti (FOTO: BatnGoal)

El diario británico The Sun asegura que Pep Guardiola ha pasado una lista de refuerzos invernales a la directiva del Manchester City y en ella aparece uno de sus expupilos en el Bayern de Munich: Juan Bernat.

Bernat, de 23 años, llegó a Munich por petición del propio Guardiola en verano de 2014 y no tardó en asentarse en el carril izquierdo del equipo bávaro. Este año, sin embargo, con la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Allianz, Bernat ha perdido peso en las alineaciones del Bayern: sólo ha disputado tres encuentros de Bundesliga y uno de Champions, en el que no fue titular. Guardiola es consciente de su situación y quiere llevárselo al City, donde sólo confía en Kolarov ya que Clichy no es de su agrado.

Por ahora, el internacional serbio ha sido el favorito del técnico de Santpedor para ocupar el carril izquierdo del equipo, aunque desde el club apuntan, siempre según la citada fuente, que empieza a llegar la hora de encontrarle un recambio, ya que el próximo mes de noviembre cumplirá 31 años. Y el elegido sería Bernat, que ya conoce los áutomatismos de los equipos de Guardiola y que garantizaría rendimiento inmediato.

Saneado económicamente, a pesar de la feroz inversión realizada el pasado verano, el City estaría preparando una primera oferta de 22 millones de euros para convencer al Bayern de Munich. Hace unos días, recordemos, el mismo rotativo británico aseguró que David Alaba estaba también entre los objetivos de Pep Guardiola de cara a la próxima temporada.

Compartir

Comentarios