Noticias de rumores y fichajes

El Manchester City pretende pagar la cláusula de Alex Sandro

La prensa inglesa asegura que Pep Guardiola quiere fichar al exjugador del Oporto y que el Manchester City está dispuesto a pagar los 29 millones de euros correspondientes a su cláusula de rescisión.

Alex Sandro, con la Juventus (FOTO: CharityStars) Alex Sandro, con la Juventus (FOTO: CharityStars)

Cada vez está más cerca la apertura del mercado invernal y los diferentes clubes comienzan a fijar sus objetivos de cara a reforzar sus respectivas plantillas para la segunda mitad de la temporada. Es el caso del Manchester City, que tiene en su punto de mira a varios futbolistas y que ya prepara una nueva gran inversión para satisfacer los deseos de Pep Guardiola.

Según ha publicado el diario británico Mirror, el entrenador catalán se encuentra muy interesado en Alex Sandro, futbolista de la Juventus de Turín, para reforzar la posición de lateral izquierdo. El club inglés sigue las evoluciones del jugador de 25 años desde que llegó a la entidad italiana en 2014 procedente del Oporto.

El citado medio asegura que desde el Etihad Stadium están dispuestos a abonar la cláusula de rescisión del defensa, cifrada en 29 millones de euros. Esta sería la única vía posible para poder llevarse al jugador a mitad de curso, ya que la Vecchia Signora no está dispuesta a negociar la salida del jugador brasileño, cuyo contrato finaliza en junio de 2020.

La llegada de Alex Sandro a la entidad citizen serviría para comenzar a rejuvenecer los laterales del conjunto dirigido por el técnico catalán, que en la actualidad cuenta con veteranos como Gaël Clichy (31 años), Bacary Sagna (33 años) o Pablo Zabaleta (31 años). Santos se formó en el Atletico Parananense de Brasil y destacó en el Santos antes de dar el salto al fútbol europeo de la mano del Oporto, que pagó por él casi 10 millones de euros. Cuatro años después, y en un nuevo caso de éxito del club portugués, el Oporto lo vendió a la Juventus por 26 kilos.

Compartir

Comentarios