Noticias de rumores y fichajes

Manchester City: ‘blindaje’ para Agüero y adiós a cinco futbolistas

Los ‘citizens’ trabajan en ampliar el contrato del delantero argentino hasta el años 2020. Además, abrirá la puerta a cinco futbolistas en verano.

sergio-aguero Agüero, con el City (FOTO: theguardian.com)

El Manchester City ya trabaja en la planificación de su plantilla para la próxima temporada, en la que Pep Guardiola cogerá las riendas del equipo. Y uno de los objetivos del club ingles es asegurarse la continuidad de su principal estrella, el Kun Aguero. Según ha informado el diario británico The Sun, el City ya ha empezado a negociar con el argentino la ampliación de su contrato hasta junio 2020, un año más de lo que tiene firmado.

El ex del Atlético de Madrid, que no ha escondido que le gustaría regresar a Independiente antes de poner fin a su carrera, estaría dispuesto a renovar su contrato tras la noticia del fichaje del técnico catalán. En la actualidad, Agüero cobra cerca de 194.000 euros semanales más bonus, una cifra que se vería incrementada de forma notable.

El Kun apunta a ser el pilar principal sobre el que se construirá el equipo de Pep Guardiola, que vivirá su primera aventura en la Premier League. El argentino, que cumple su quinta temporada en el Manchester City, suma 17 goles en 24 encuentros esta temporada, en la que aspira a mejorar sus registros de la anterior, la mejor como citizen hasta la fecha: 32 goles en 42 encuentros. En estas cuatro temporadas y media con los sky blues, el crack de la albiceleste acumula 124 goles en 188 partidos entre todas las competiciones. Y eso que, desde su llegada al Etihad, ha sufrido numerosos problemas físicos que le han impedido tener regularidad en su juego.

Cinco futbolistas, en la rampa de salida

Por otro lado, ESPN asegura que cinco jugadores de la primera plantilla citizen, algunos de ellos titulares, tienen muy pocos números de seguir la próxima temporada: Bony, Fernando, Nasri, Sagna y Touré. El centrocampista marfileño tiene ofertas de la liga china, mientras que Nasri, lesionado durante buena parte de la temporada, podría seguir sus pasos.

Compartir

Comentarios