Noticias de rumores y fichajes

El Manchester City quiere pagar la cláusula de Koke

El equipo inglés se plantea incluir a Stevan Jovetic en la operación, que saldría por unos 60 millones de euros.

koke Koke, objeto de deseo de la Premier (FOTO: bleacherreport.com)

El Atlético de Madrid se prepara para un nuevo verano movido en los despachos. El club rojiblanco cuenta con varios futbolistas que son objeto de deseo de otros grandes de Europa que podrían mejorar sus condiciones económicas. Uno de los más codiciados es Koke.

El centrocampista, de 23 años, tiene contrato con el Atlético hasta junio de 2019 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros que, por lo que cuenta Daily Star, no sería un impedimento para el Manchester City. Los sky blues quieren satisfacer las peticiones de Manuel Pellegrini, que pretende equilibrar su centro del campo con el futbolista del Atlético de Madrid, y no escatimarán en gastos. Una de las opciones es que paguen la cláusula íntegra del internacional, que a pesar de su edad acumula 200 partidos con la camiseta rojiblanca desde que debutó en la temporada 2009–2010.

El rotativo británico asegura que el City también se ha planteado meter en la operación a Stevan Jovetic, delantero montenegrino de 25 años que no ha contado para el técnico chileno desde que llegó al Etihad en verano de 2013. La entidad británica sabe que no recuperará los 30 kilos que pagó por él a la Fiorentina, pero el jugador aún tiene buen cartel y podría ser útil para abaratar el fichaje de Koke. A pesar de los rumores, el canterano ha insistido en varias ocasiones que su deseo es seguir levantando títulos con el Atlético de Madrid.

El United metería a Juan Mata en la operación

La mencionada fuente asegura que el rival ciudadano del City, el Manchester United, también tiene a Koke en su lista de prioridades de cara a la temporada 2015-2016. En su caso, los diablos rojos ofrecerían una cantidad económica importante y el traspaso de Juan Mata, que desde la llegada al banquillo de Louis Van Gaal no está teniendo el papel protagonista que esperaba.

Compartir

Comentarios