Noticias de rumores y fichajes

El Manchester City también está en la ‘carrera’ por Marquinhos

El central del PSG no está contento con sus opciones en el Parque de los Príncipes y podría forzar su salida este verano.

marquinhos Marquinhos, un zaguero de futuro (FOTO: foxsports.com)

Barça, Bayern de Munich, Manchester United y Chelsea ya no son, según Le 10 Sport, los únicos clubes interesados en el fichaje de Marquinhos. A ellos se ha sumado otro club con sobrado potencial económico y deportivo: el Manchester City que a partir de la próxima temporada entrenará Pep Guardiola.

El técnico catalán habría pedido a la dirección deportiva citizen la contratación de dos centrales, ya que ni Eliaquim Mangala ni Martin Demichelis entrarían en sus planes. Y los dos favoritos de Guardiola serían, curiosamente, los dos zagueros que figuran en lo más alto de la lista de futuribles del Fútbol Club Barcelona: Aymeric Laporte, con el que se especulaba que ya tenía un acuerdo, y el mencionado Marquinhos, al que el de Santpedor habría pedido recientemente.

El central brasileño, de 21 años, ha tenido más oportunidades esta temporada a las órdenes de Laurent Blanc que en años anteriores, aunque casi siempre desplazado de su posición natural, la de central. En el PSG, la pareja Thiago Silva-David Luiz es inamovible, por lo que Marquinhos ha tenido que actuar de lateral derecho. Sin embargo, el ex de la Roma fue suplente en el encuentro de cuartos de final (vuelta) ante el Manchester City, una decisión que habría motivado su deseo de abandonar el Parque de los Príncipes al cierre de la presente campaña.

Marquinhos sabe que tendría más oportunidades en cualquier otro equipo de primer nivel europeo, como el Barça, donde podría formar en el eje con Piqué o Mascherano, o el Manchester City, donde prácticamente llegaría con el cartel de titular si se confirman las salidas de Mangala, Demichelis o Kompany. Su futuro, pues, parece lejos del PSG.

Compartir

Comentarios