Noticias de rumores y fichajes

El Manchester City ultima el fichaje de Sané por 50 ‘kilos’

El jovencísimo delantero comunicó hace unos días al Schalke 04 su voluntad de dejar el club este verano.

Leroy Sané, con el Schalke 04 (FOTO: Defensa Central) Leroy Sané, con el Schalke 04 (FOTO: Defensa Central)

Más talento para la plantilla del Manchester City. Más talento a las órdenes de Pep Guardiola. El club inglés ha cerrado el fichaje de Leroy Sané, prometedor delantero alemán por el que ha pagado al Schalke 04 unos 50 millones de euros (42 millones de libras).

Sané, de 20 años, habló con el Schalke hace unos días para trasladarle su intención de abandonar el club este mismo verano. “Leroy ha dejado claro que quiere marcharse. Estamos abiertos a un traspaso si se dan las condiciones para el Schalke”, admitió su padre y representante, el exfutbolista Souleyman Sané. En el radar del City desde el año 2013, Sané también estaba en la agenda del Bayern de Munich, siempre atento al mercado germano, y del Real Madrid, aunque finalmente ambos clubes se habrían retirado de la pelea por el empuje del City.

Sané se dio a conocer en marzo del año pasado en el cruce de cuartos de final de Champions League que enfrentó a su equipo contra el Real Madrid, precisamente. Los alemanes, que habían perdido en la ida 0-2, estuvieron a punto de voltear la eliminatoria (3-4) gracias en parte al jovencísimo Sané, que anotó el tercer gol de su equipo y completó un partido excelente. A pesar de su juventud, el crack del Schalke 04 ya suma 57 partidos como profesional, todos con el conjunto minero, en los que ha anotado 13 goles.

Internacional absoluto por Alemania, el nuevo jugador del City, que puede actuar tanto de mediapunta como de extremo, estuvo en la pasada Eurocopa de Francia, aunque apenas contó para Joachim Löw. Será el quinto fichaje de la ‘era Guardiola’ tras Gündogan (Dortmund), Nolito (Celta), Aaron Mooy (Melbourne City FC, jugará cedido en el Huddersfield) y Oleksandr Zinchenko (UFA).

Compartir

Comentarios