Noticias de rumores y fichajes

El Manchester City, un duro rival para el Barça en el fichaje de Sané

Txiki Begiristain (City) y Robert Fernández (Barça) estuvieron en el Mainz-Schalke siguiendo al mismo hombre: Leroy Sané.

Leroy Sané, con el Schalke 04 (FOTO: Defensa Central) Leroy Sané, con el Schalke 04 (FOTO: Defensa Central)

Apenas una treintena de partidos de Bundesliga con el Schalke 04 le han bastado a Leroy Sané para llamar la atención de los clubes más poderosos del viejo continente.

Si hace 24 horas os informábamos de que dos miembros de la secretaría técnica del Fútbol Club Barcelona, Robert Fernández y Urbano Ortega, se desplazaron el 12 de febrero a Mainz para ver en directo al joven centrocampista en el Mainz-Schalke (2-1), hoy hemos sabido vía Mundo Deportivo que otro responsable de fichajes de un club importante de Europa estuvo tomando apuntes sobre Sané ese mismo día: Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City, que con anterioridad había desempeñado esa función en el Fútbol Club Barcelona. Según la citada fuente, el prometedor Sané, de 20 años, es uno de los objetivos subrayados por Pep Guardiola de cara a la próxima temporada, cuando se hará cargo del cuadro citizen.

De hecho, un periódico alemán aseguró que el City estaba dispuesto a pagar unos 50 millones de euros por Sané, unido por contrato al cuadro minero hasta junio de 2019. Aunque se especuló que su cláusula de rescisión era de 37 millones de euros, desde el club alemán se apresuraron a desmentir esa cantidad: Sané no tiene cláusula, lo que sin duda complica cualquier tipo de negociación porque es el futbolista el que debe dar el paso de dejar el Schalke.

La voluntad de Sané, pues, será clave en una operación en la que tanto Barça como Manchester City están dispuestos a satisfacer las exigencias económicas del Schalke, que después de traspasar al también “proyecto de estrella” Julian Draxler al Wolfsburgo el pasado verano tiene menos urgencias en caja. En principio, los agentes de Sané, Jürgen Milewski y Jens Jeremies, ven con buenos ojos que el futbolista siga creciendo una temporada más en la Bundesliga y luego decida dónde quiere proseguir con su carrera.

El Barça estaba bien colocado, pero la aparición del City elevará el nivel de exigencia de las negociaciones.

Compartir

Comentarios