Noticias de rumores y fichajes

El Manchester también podría ser castigado sin fichar

El club de Old Trafford podría recibir una sanción similar a la recibida por el Chelsea por el fichaje del ya ex jugador del Le Havre, Paul Pogba.

Ferguson podría encontrarse en la misma situación que Ancelotti Ferguson podría encontrarse en la misma situación que Ancelotti (FOTO: Getty Images)

La sanción de la FIFA al Chelsea por el fichaje del joven Gael Kakuta, procedente del Lens, podría sentar precedente y extrapolarse, para empezar, al Manchester United. El club de Old Trafford fichó, este verano, al francés Paul Pogba y, ahora, Le Havre, equipo al que pertenecía al jugador, ha acudido, como hiciera el Lens, al máximo organismo del fútbol para denunciar al United y argumentar que los ‘diablos rojos’ ofrecieron “mucho dinero a los padres del jugador para conseguir su fichaje”, según explica el comunicado emitido por el club galo.

La Havre espera obtener de la FIFA una respuesta similar a la obtenida por el Lens que argumentó que el Chelsea había presionado a Kakuta para que rompiera su contrato con y que recibió la razón del organismo, que sancionó al Chelsea con la prohibición de fichar hasta enero de 2011 y el pago, al Lens, de 130.000 euros en concepto de formación del jugador. Kakuta, por su parte, fue castigado con una sanción de 780.000 euros, que también tendrá que pagar a su ex club, y cuatro meses sin poder jugar.

A diferencia del caso del Chelsea, no obstante, el Manchester argumenta que Pogba no tenía contrato con el Lens cuando fue fichado y que, por tanto, ha cumplido con “las directrices de la FIFA”.

Veremos como acaba el tema y si el United no acaba en la misma situación que los blues...

Compartir

Comentarios