Noticias de rumores y fichajes

El Manchester United anuncia el fichaje de José Mourinho

El club inglés ha dado oficialidad a la contratación del entrenador luso, que sustituye en el banquillo de Old Trafford al recientemente destituido Louis Van Gaal.

José Mourinho entrenará al Manchester United (FOTO: Eurosport) José Mourinho entrenará al Manchester United (FOTO: Eurosport)

Se ha confirmado lo que era un secreto a voces: Mourinho entrenará al United las próximas tres temporadas. Desde hace meses, en concreto desde el mercado de invierno, se lleva especulando con la llegada al banquillo del Manchester United de José Mourinho, un fichaje que ya ha sido anunciado oficialmente< (a> por parte del conjunto inglés. De esta forma, el entrenador portugués inicia una nueva etapa en Inglaterra tras ser destituido del Chelsea a mitad de la última campaña. En Old Trafford, el luso sustituirá en el cargo a un Louis Van Gaal que ha sido despedido tras una pobre campaña en la que los red devils no han sido capaces de clasificarse para la disputa de la próxima edición de la Liga de Campeones.

El que fuera entrenador del Real Madrid llega al United junto a su ayudante habitual, Rui Faria, que ejercerá como segundo entrenador, y percibirá en torno a 13 millones de euros por temporada, convirtiéndose así en el tercer técnico mejor pagado del mundo por detrás de Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, que percibirán de Manchester City y Bayern de Múnich 15 y 11 millones de euros, respectivamente.

Tras el fichaje de José Mourinho, los diablos rojos están llamados a ser uno de los grandes animadores del mercado a merced de los 250 millones de euros que el club proporcionará al técnico portugués para confeccionar una plantilla a su gusto para la próxima campaña. Será el séptimo club en la carrera de Mou tras Benfica, Uniao de Leiria, Oporto, Chelsea (en dos ocasiones), Inter de Milán y Real Madrid.

Compartir

Comentarios