Noticias de rumores y fichajes

El Manchester United anuncia el fichaje de Memphis Depay

El traspaso se hará oficial cuando el delantero pase el pertinente reconomiento médico con la entidad inglesa.

memphis-depay Depay, gran objetivo del Liverpool (FOTO: footyjokes.net)

El Manchester United ha confirmado a través de Twitter el fichaje del joven delantero Memphis Depay, por el que pagará unos 33 millones de euros al PSV Eindhoven. El club holandés ha refrendado ese acuerdo a través de las redes sociales.

Depay, de 21 años, ha explotado esta temporada en la Eredivisie a las órdenes de Phillip Cocu. El joven futbolista internacional es el actual pichichi de la competición con 21 goles y ha sido pieza clave para que el PSV se apuntara el título de liga varias jornadas antes de su conclusión. En cualquier caso, su irrupción se produjo la pasada temporada, en la que ya participó en la mayoría de partidos de la competición doméstica con el PSV, lo que le valió un billete para el Mundial de Brasil. No le fue nada mal en el país sudamericano, donde anotó dos goles y repartió una asistencia y contribuyó a la tercera plaza final que conquistó Holanda. Depay fue escogido entre los tres mejores futbolistas jóvenes del Mundial de Brasil, aunque el galardón fue a parar al final a manos de Paul Pogba.

El fichaje de Depay por el Manchester United se viene rumoreando desde hace meses y, aunque en las últimas semanas se había especulado con que Adnan Januzaj podía formar parte de la operación marchándose cedido al PSV, finalmente el Manchester United ha puesto sobre la mesa el dinero que exigía el club holandés para liberar al prometedor delantero. Una vez supere el reconocimiento médico, se firmará el contrato.

Depay se incorporará a su nuevo club cuando se abra el periodo de traspasos en el mes de junio. En Old Trafford coincidirá con Louis Van Gaal, que lo dirigió en el Mundial, y con dos compañeros en la oranje: Daley Blind y Robin Van Persie. Es el primer fichaje de un Manchester United que volverá a ser uno de los grandes animadores del mercado europeo.

Compartir

Comentarios