Noticias de rumores y fichajes

El Manchester United anuncia el fichaje de Sergio Romero

El portero argentino llega gratis después de acabar su contrato con la Sampdoria.

sergio-romero Romero, en su presentación con el United (FOTO: reddevilarmada.com)

Sergio Romero jugará en el Manchester United las tres próximas temporadas con opción a una cuarta, tal y como ha anunciado el propio club inglés en su página web.

Romero, de 28 años, aterriza en Old Trafford a coste cero después de que finalizara su contrato con la Sampdoria, donde ha estado las últimas cuatro temporadas a excepción de la 2013–2014, cuando jugó cedido en el Mónaco. Titular con la selección de Argentina, el portero se mostró encantado de pasar a formar parte del Manchester United: “jugar con el club más grande del mundo es un sueño hecho realidad para mí. Louis van Gaal es un extraordinario técnico y estoy ansioso por iniciar esta nueva y emocionante etapa de mi carrera”.

Louis Van Gaal y Romero ya coincidieron en el AZ Alkmaar de la liga holandesa. De hecho, fue el actual técnico del United el que trajo a Europa a Romero en verano de 2007. Un año antes, el joven cancerbero había debutado en el Racing Club argentino. “Sergio es un portero muy talentoso. Durante los años que estuve en el AZ Alkmaar era uno de los porteros jóvenes del equipo, y estoy encantado de que se haya incorporado al Manchester United. Tuvo una actuación destacada el verano pasado en la Copa Mundial de Brasil, aunque eso es algo que prefiero olvidar. Será una gran adición al equipo y estaré encantado de trabajar con él nuevamente”.

Romero se convierte en el quinto guardameta de los red devils a la espera de que Víctor Valdés o David De Gea abandonen la entidad en las próximas semanas. Además, el joven Sam Johnstone podría volver a salir cedido, con lo que la portería de Old Trafford se la disputarían entre Romero y el danés Anders Lindegaard.

Compartir

Comentarios