Noticias de rumores y fichajes

El Manchester United destituye a Van Gaal: vía libre para Mourinho

Los red devils han rescindido el contrato del veterano técnico holandés. Mourinho será su sustituto en Old Trafford.

Jose Mourinho apunta a Old Trafford Jose Mourinho apunta a Old Trafford (FOTO: Eurosport)

El Manchester United ha puesto fin hace escasos minutos a la ‘era Van Gaal’, que sólo ha aguantado dos temporadas en Old Trafford y que, curiosamente, se marcha después de conquistar su primer y último título, la FA Cup.

El club inglés ha decidido rescindir el último año de contrato que le quedaba al holandés a causa de los malos resultados, ya que por segundo año consecutivo no ha conseguido clasificar al equipo para la Champions League. La destitución del ex del Barça o del Ajax está condicionada también por la oportunidad de hacerse con los servicios de Jose Mourinho, sin equipo desde que perdió su puesto en el Chelsea en el mes de diciembre. El luso quería entrenar a un gran equipo de la Premier esta temporada y su futuro se ha vinculado desde el mercado de invierno con el Manchester United.

Aunque Van Gaal había expresado en varias ocasiones que deseaba seguir al frente de los red devils, el club ha preferido entregar el timón del equipo a Mou, que dispondrá de unos 250 millones de euros para reforzar la plantilla. Por cierto, el técnico holandés se marcha de Old Trafford con los bolsillos llenos, ya que su finiquito asciende a 6 millones de libras y tendrá un bonus de 400 mil libras por haber ganado la FA Cup. Además, su marcha implicaría también la salida de un histórico del club de Manchester como Ryan Giggs.

El Manchester United anunciará oficialmente la salida de Van Gaal a lo largo del día de hoy y se espera que confirme el fichaje de Jose Mourinho mañana. Las negociaciones entre los red devils y el preparador luso están encaminadas.

Compartir

Comentarios