Noticias de rumores y fichajes

El Manchester United ficha a Louis Van Gaal

Su asistente en el cargo será Ryan Giggs, que ha combinado funciones de entrenador y jugador en la recta final de la temporada.

vangaal Louis Van Gaal, técnico del United (FOTO: Cordon Press)

Empieza la era Van Gaal en el Manchester United. El club inglés ha confirmado la contratación del todavía seleccionador de Holanda, que firma por tres temporadas y que se hará cargo del equipo cuando acabe el Mundial de Brasil.

Van Gaal, que arrancó su carrera como asistente en las filas del AZ, acumula casi tres décadas de experiencia en banquillos de España (Barça), Alemania (Bayern de Munich) y Holanda (AZ y Ajax), y dirigirá a la selección holandesa en el próximo Mundial de Brasil. Cuando acabe la aventura oranje en la Copa del Mundo, el holandés viajará a Manchester para hacerse cargo de un equipo en clara línea descendente que, este año, a las órdenes de David Moyes, ni siquiera ha conseguido clasificarse para disputar competiciones europeas. El ex técnico del Barça tendrá a su disposición casi 200 millones de libras para llevar a cabo una revolución en una plantilla para la que ya han sonado nombres como los de Luke Shaw, Edinson Cavani o Toni Kroos.

Los diablos rojos se encomiendan al técnico holandés para devolver al equipo a donde se merece: “con Louis Van Gaal nos aseguramos los servicios de uno de los mejores entrenadores de la actualidad. Ha logrado muchos triunfos en su carrera y Old Trafford le va a proporcionar el escenario adecuado para escribir nuevos capítulos en la historia del Manchester United”, afirmó Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del club.

El entrenador interino en la fase final de la liga, el galés Ryan Giggs, cuelga definitivamente las botas para ejercer de ayudante de Louis Van Gaal en el banquillo de Old Trafford.

Compartir

Comentarios