Noticias de rumores y fichajes

El Manchester United habría ganado la carrera al Barça por Gündogan

El club mancuniano está cerca de cerrar el acuerdo con el centrocampista internacional del Borussia Dortmund.

Gündogan durante un partido (FOTO: BVB) Gündogan, durante un partido de Bundesliga (FOTO: BVB)

Ilkay Gündogan reconoció hace unos días que había iniciado negociaciones con el Fútbol Club Barcelona y que, una vez confirmada su salida del Borussia Dortmund a final de temporada, estaba “abierto a todas las posibilidades”. Pues bien, su futuro parece que no está en el Camp Nou, sino en Old Trafford.

El rotativo británico Daily Star asegura que el Manchester United está a punto de anunciar la contratación del centrocampista alemán por una cantidad cercana a los 27 millones de euros. Curiosamente, el equipo inglés parecía fuera de la carrera por Gündogan hace sólo unos días, cuando el propio futbolista reconoció contactos con Barça y Bayern de Munich. Al parecer, las altas pretensiones económicas del futbolista habrían apartado al Bayern de la puja, mientras que las motivaciones de Gündogan por descartar la oferta blaugrana no han trascendido.

La web italiana Calciomercato, citando fuentes alemanas, adelantó este acuerdo la semana pasada, pero las declaraciones de Gündogan en sentido contrario generaron la sensación de que su fichaje por el Manchester United no estaba cerrado. Aunque ninguna fuente oficial se ha posicionado al respecto, todo apunta a que el internacional alemán acabará formando parte de la plantilla que dirige Louis Van Gaal.

Gündogan, de 24 años, ha recuperado esta temporada su mejor versión después de pasarse 18 meses parado por culpa de una lesión en la espalda. Su vuelta coincidió con el resurgir de un Borussia Dortmund que flirteó con el descenso en los primeros compases de la temporada y que ha acabado consiguiendo plaza de acceso a la próxima edición de la Europa League. En la plantilla del año que viene, que entrenará el nuevo técnico Thomas Tuchel, no estará Ilkay Gündogan. Su futuro, a falta de confirmación, está en Old Trafford.

Compartir

Comentarios