Noticias de rumores y fichajes

El Manchester United llama a la puerta de Song

El camerunés aparca cualquier decisión hasta final de temporada, pero la opción de regresar a la Premier gana enteros.

alex-song Song disputa un balón (FOTO: Cordon Press)

Los caminos de Alex Song y el Manchester United podrían unirse el próximo verano, según el diario Sport. El equipo inglés planea una profunda renovación de la plantilla y uno de sus objetivos es hacerse con futbolistas de primer nivel y con experiencia en la Premier. Y ahí entra el camerunés Alex Song.

El centrocampista de Camerún está feliz en Barcelona y muy integrado en el vestuario culé, pero valora la oportunidad que sería llegar a Old Trafford, donde dispondría de los minutos de calidad que no tiene en el Camp Nou. Su agente, Darren Dein, ha mantenido contactos con el Manchester y con el Barça para gestionar una posible salida del futbolista a final de temporada, que es cuando Song tomará una decisión sobre su futuro.

La profesionalidad de Song desde que llegó a Can Barça invita a la directiva azulgrana a respestar la voluntad del jugador. El centrocampista cuenta para el Tata, que lo ha hecho jugar un total de 11 partidos (8 como titular) en Liga, pero la titularidad está muy cara para Song en un equipo que cuenta con Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc, además de Sergi Roberto. Además, el club está valorando el regreso de Rafinha, que aún poblaría más el centro del campo azulgrana.

Song llegó al Barça en verano de 2012 procedente del Arsenal, previo pago de unos 18 millones de euros, así que el Barça estaría en disposición de pedir una cantidad similar por su venta. A sus 26 años, el camerunés mantiene su cartel intacto en la Premier League.

Compartir

Comentarios