Noticias de rumores y fichajes

El Manchester United prepara 120 ‘kilos’ para fichar a Bale

El delantero galés no está adaptado a la vida en España y ve con buenos ojos su regreso a la Premier League.

gareth-bale Bale, goleador (FOTO: theguardian.com)

Los rumores sobre la posible vuelta de Gareth Bale a la Premier League son recurrentes desde la pasada temporada, cuando el Manchester United se empezó a interesar por su situación en el Real Madrid. Como el resto del equipo, Bale no rindió a buen nivel en la segunda temporada de Carlo Ancelotti en el banquillo del Bernabéu, lo que unido a sus problemas de adaptación motivó que florecieran las especulaciones sobre su futuro.

Ahora, una fuente tan reconocida como el diario británico Times asegura que el Manchester United volverá a la carga por Bale el próximo verano con una oferta estratosférica: 90 millones de libras, alrededor de 120 millones de euros. Al parecer, siempre según el citado medio, el United ya realizó una propuesta similar al Real Madrid el pasado verano, pero el club blanco la desestimó y señaló a Bale como uno de los referentes del equipo blanco. El propio Bale, además, prefirió seguir en el Santiago Bernabéu.

Las circunstancias podrían cambiar en verano. La oferta del United se volvería a acercar a esos 120 kilos mencionados pero, en este caso, el futbolista daría el ‘sí’ a los red devils. Bale es de los pocos futbolistas de la plantilla del Real Madrid que apoyaban a Rafa Benítez, el ya extécnico del Real Madrid. El galés habría enviado un mensaje a Florentino Pérez antes de la destitución de Benítez diciéndole que esperaba que los rumores sobre el futuro del entrenador español fueran falsos. No lo eran. La marcha de Benítez se sumaría, pues, a la inadaptación de Bale a la vida en España, hasta el punto que se estaría planteando regresar con su familia a Inglaterra.

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del United, ya ha empezado a moverse para conseguir el fichaje de Bale el próximo verano. Un verano, por cierto, en el que habrá varios cambios en Old Trafford: Van Gaal, si llega a final de temporada, dejará su puesto (se habla de Mourinho como sustituto) y el club volverá a invertir una cantidad importante para reforzar todas las líneas del equipo.

Compartir

Comentarios