Noticias de rumores y fichajes

El Manchester United quiere renovar a Mata

José Mourinho habría solicitado al Manchester United que lleve a cabo la ampliación de contrato del internacional español, quién ha protagonizado en buen inicio de temporada.

Mata, con el Manchester United (FOTO: soccertransfers.net) Mata, con el Manchester United (FOTO: soccertransfers.net)

La llegada de José Mourinho al banquillo del Manchester United en verano estuvo a punto de suponer la salida de Juan Mata de Old Trafford. El español no contaba con el favor del extécnico del Real Madrid, que ya motivó su marcha del Chelsea en enero de 2014. Sin embargo, con el paso de las semanas el futbolista nacido en Burgos ha dado la vuelta a esa situación y se ha ganado la confianza del preparador luso.

Según ha publicado el diario británico The Sun, Mourinho está encantado con el nivel ofrecido por el internacional español y ha pedido a los dirigentes del club mancuniano que le ofrezcan la renovación de contrato hasta junio de 2018. El contrato actual de Juan Mata concluye a final de curso, por lo que a partir del día 1 de enero será libre para negociar un nuevo destino.

El futbolista criado en Oviedo ha protagonizado un excelente inicio de temporada, anotando hasta el momento 5 goles y jugando un papel fundamental en el conjunto inglés, cuyos resultados no están siendo los esperados tras la gran inversión realizada en fichajes en el mercado estival.

Juan Mata, que llegó a plantearse seriamente un cambio de aires tras conocerse la llegada de Mou a Old Trafford, está encantado con la posibilidad de seguir defendiendo la camiseta de los red devils más allá del próximo mes de junio, por lo que en las próximas semanas podría firmar su nuevo contrato. A sus 28 años, todavía tiene mucho que decir en la Premier League.

Compartir

Comentarios