Noticias de rumores y fichajes

El Manchester United ‘romperá el mercado’ por Aubameyang

El club inglés prepara casi 80 millones de euros para llevarse al delantero del Borussia Dortmund.

aubameyang Aubameyang celebrando un gol (FOTO: uefa.com)

El dinero de los clubes de la Premier League no sólo amenaza a la liga española, también a la Bundesliga. Según Mirror, el Manchester United está dispuesto a tirar la casa por la ventana en el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang, delantero gabonés del Borussia Dortmund.

El actual vicepresidente ejecutivo de los red devils, Ed Woodward, ha señalado al killer africano como objetivo prioritario y está dipuesto a pagar 60 millones de libras, más de 77 millones de euros, para reducir las defensas del Borussia Dortmund, que en principio se niega a negociar su marcha. Además, le ofrece a Aubameyang un suculento contrato de 200 mil libras semanales junto a la promesa de convertirlo en el líder del nuevo y ambicioso proyecto del Manchester United, que aspira a recuperar el terreno perdido respecto a City o Chelsea en las dos últimas temporadas.

El club inglés ya habría sondeado a los representantes del futbolista y confiaría en sus opciones de éxito en el fichaje de un futbolista que también está en la agenda de otros equipos de la Premier League, como el Chelsea o el Arsenal. A pesar de la mala clasificación del equipo, el Manchester United espera que no afecte a su planificación de la próxima temporada, en la que Jose Mourinho es el favorito para recoger el testigo de Louis Van Gaal en el banquillo de Old Trafford. Según la citada fuente, Mourinho estaría de acuerdo con la llegada de Aubameyang, que hace unos meses recogió el premio al mejor futbolista africano del año.

Compartir

Comentarios