Noticias de rumores y fichajes

El Manchester United se adelanta al Madrid en el fichaje de Renato

El centrocampista portugués, de 18 años, habría llegado a un acuerdo con los red devils de cara a la próxima temporada.

Renato Sanches durante un partido del Benfica (FOTO: UEFA) Renato Sanches durante un partido del Benfica (FOTO: UEFA)

El Manchester United está a punto de llevarse a una de las grandes promesas del fútbol europeo: Renato Sanches. Según el diario portugués Record, el club inglés está a un paso de cerrar la operación con el Benfica, con el que ya tendría un “pacto de caballeros” (similar a un preacuerdo).

Los red devils pagarán unos 60 millones de euros por Renato, aunque falta por ver -serían las únicas diferencias para cerrar la operación- si son 40 millones fijos más 20 en variables, como pretende el United, o 60 kilos fijos, como desea el Benfica. Lo que parece claro es que el centrocampista hará las maletas el próximo verano y se convertirá en el traspaso más caro de la historia de Portugal, un título que ahora ostenta Hulk, que en verano de 2012 se marchó al Zenit a cambio de casi 60 millones de euros. Hace unas semanas ya informamos del interés del United por el futbolista, al que habría pedido el futuro inquilino del banquillo de Old Trafford: Jose Mourinho.

Renato, de 18 años, se crió en la cantera del Benfica y debutó con el primer equipo en octubre de 2015. Sólo un mes después renovó su contrato hasta junio de 2021 con una cláusula de 45 millones de euros. Al poco tiempo, y ante el interés de varios grandes de Europa, el diario AS aseguró que esa cláusula había subido hasta unos prohibitivos 80 millones de euros.

El Manchester United se adelanta con este fichaje a la Juventus, al Bayern de Munich y al Real Madrid, que tenían el nombre de Renato subrayado en sus respectivas agendas.

Compartir

Comentarios