Noticias de rumores y fichajes

El Manchester United se fija en Yilmaz

El delantero turco se ha convertido en una de las sensaciones de la Champions League y el club de Old Trafford estaría dispuesto a pujar por él.

Yilmaz, celebrando un gol con el Gatalasaray Yilmaz, celebrando un gol con el Gatalasaray (FOTO: Cordon Press)

Acostumbrado a acaparar portadas en Turquía, Burak Yilmaz ha dado un paso al frente para convertirse, también, en uno de los futbolistas más aclamados de la Champions League. El delantero turco, de 27 años, ha anotado siete goles en la máxima competición europea (igual que Cristiano Ronaldo) y ha ampliado su nómina de pretendientes. Uno de ellos, según explica Calciomercato, podría ser el Manchester United, club que estaría observando las evoluciones de Yilmaz por petición expresa de sir Alex Ferguson.

La técnica y efectividad del delantero turco no habrían pasado inadvertidas para el entrenador escocés, consciente de que Yilmaz no saldrá del Galatasaray por menos de 12 millones de euros. El club otomano le contrató el pasado verano por cinco ‘kilos’ y no le dejaría marchar por una cantidad que no superara holgadamente la inversión realizada. Y menos después de ver el rendimiento de un Yilmaz que en lo que llevamos de campaña ha anotado 19 goles en 25 partidos disputados.

Cabe señalar que tales números no son ninguna sorpresa. Yilmaz aterrizó en el Gatalatasaray después de tres temporadas rompiendo moldes en el Trabzonspor (anotó 35 tantos en 43 partidos la pasada campaña) y en Turquía su nombre lleva tiempo siendo una celebridad. Sólo faltaba, por tanto, que el futbolista utilizara un trampolín como el de la Champions para que su calidad traspasara fronteras. Ahora, el Manchester United le aguarda. Y otros clubes, como el Atlético de Madrid, también.

Compartir

Comentarios