Noticias de rumores y fichajes

El Manchester United tantea a Schmeichel por si se marcha De gea

El portero danés del Leicester está en la lista de candidatos a reemplazar al portero español, que apunta al Real Madrid.

david-de-gea De Gea, con el United (FOTO: eurosport.com)

El culebrón protagonizado por David De Gea, el Real Madrid y el Manchester United pareció llegar a su fin con el célebre “episodio del fax”, pero la sanción de la FIFA al club blanco ha reactivado una operación que prometía estar en stand by por lo menos hasta verano.

Según The Sun, el Real Madrid está dispuesto a pagar antes de que concluya el mes de enero los 40 millones de euros que constan en la cláusula de rescisión del portero del Manchester United y, de esta forma, adelantarse a la mencionada sanción que podría atarlos de manos en el mercato durante un año, hasta 2017. De Gea ya demostró en verano que estaba encantado con la idea de volver a la liga española, aunque fuera para enfundarse la camiseta del eterno rival del club en el que se formó y con el que debutó en primera, el Atlético de Madrid.

En ese sentido, el diario inglés asegura que el Manchester United ya se ha puesto manos a la obra para encontrar un recambio a De Gea en la portería de Old Trafford. Y uno de los favoritos es el actual portero titular del Leicester City, Kasper Schmeichel, de 29 años, y que se formó en las categorías inferiores del Manchester City. El portero danés es hijo del mítico Peter Schmeichel, posiblemente el mejor guardameta de la década de los 90 (junto a Oliver Kahn) y un ídolo en la portería de Old Trafford.

Otro de los que gusta en el United es Samir Handanovic, potero esloveno de 31 años que juega en el Inter de Milán desde el año 2012.

Compartir

Comentarios