Noticias de rumores y fichajes

El Manchester United tensa la cuerda con De Gea

El club inglés sabe que el deseo del futbolista es jugar en el Real Madrid y aspira a conseguir el mejor traspaso.

de-gea De Gea, con el Manchester United (fuente: Fútbol Todo)

El culebrón del fichaje de David De Gea por el Real Madrid entra en su fase decisiva. El guardameta está citado el próximo lunes para iniciar la pretemporada con el Manchester United a las órdenes de Louis Van Gaal, que preferiría no haber llegado a esta situación.

“A no ser que haya un acuerdo antes del lunes, algo poco probable, De Gea deberá iniciar la pretemporada con el equipo… lo que no es muy agradable para ninguno de los implicados”, admitió el holandés a Starsport. Y es que el club inglés es consciente de que De Gea no quiere volver a enfundarse la camiseta del Manchester United y que su deseo es el de defender la portería del Real Madrid la próxima temporada. La única forma de desencallar esta situación, por lo tanto, es que el Madrid se acerque a los 40 millones de euros que exige el United para liberar al portero de 24 años.

De Gea cambió Madrid por Manchester en verano de 2011 a cambio de 20 millones de euros, que fueron a parar a las arcas del Atlético de Madrid. Ahora, sueña con volver a la capital, aunque para defender la portería del Santiago Bernabéu. Manchester y Real Madrid están condenados a entenderse, así que es cuestión de tiempo (y de dinero) que se acabe confirmando la operación.

De realizarse su venta al club blanco por 35-40 kilos, el español se convertiría en el portero que más dinero ha movido en traspasos en la historia de este deporte, ya que superaría los casi 53 millones de euros que pagó la Juventus al Parma por Gianluigi Buffon, tal y como señala Marca. En España, el portero por el que se ha desembolsado más dinero es Jan Oblak, 16 millones de euros, los que pagó el Atlético de Madrid al Benfica el pasado verano.

Compartir

Comentarios