Noticias de rumores y fichajes

El mercado de invierno se anima

Los dos grandes de la Liga, Madrid y Barça, sondean el mercado en busca de refuerzos, una necesidad que puede incrementarse en función del resultado del ‘clásico’ del día 20. Las lesiones de Edmílson, Gabri y Motta condicionan mucho el mediocampo culé.

Edmilson, Gabri y Motta Edmilson, Gabri y Motta (FOTO: Miquel Rosselló)

El Real Madrid ya ha echado el ojo al que puede ser su próximo ‘galáctico’, o al menos un proyecto. Es Robinho, el brasileño del Santos. Marcelo Teixeira, el presidente del club sudamericano, ya ha dicho que el joven delantero se quedará al menos hasta el verano en el equipo. El Madrid busca un acuerdo preferencial con el jugador, tema que parece avanzado. Lo que puede truncar el futuro merengue de Robinho es la intromisión de otros equipos. El Benfica parece el más aventajado. Respecto al Barcelona, la plaga de lesiones no está de momento afectando al equipo, que está con pie y medio en octavos de la Champions y líder con holgura en la Liga. Eso sí, la campaña será larga si se quiere optar a los dos títulos y las bajas de Gabri, Edmílson y Motta lastran el mediocampo. Por eso es casi seguro que los blaugranas fichen en el mercado de invierno.

Las opciones, sin embargo, están muy limitadas. Se busca un hombre de perfil que ofreció Edgar Davids hace un año: cedido (o en su defecto, muy económico) y con opción de compra. El problema es que el número de candidatos es bajo, ya que en Can Barça interesa que además pueda jugar la Champions (para ello no debe haber jugado competiciones europeas con su actual equipo). Tacchinardi, por ejemplo, es una de las opciones que se barajan, pero sí ha jugado en Europa. La otra posibilidad es buscar algún refuerzo que esté sin equipo, pero eso seguramente repercuta en la calidad.

Compartir

Comentarios