Noticias de rumores y fichajes

El mercado revoluciona la Serie A

(Análisis Italia) Durante este mes de enero, el mercado italiano ha sido el que más movimientos ha firmado, puesto que todos y cada uno de los equipos de la primera división han fichado a un gran número de futbolistas a la vez que han dejado partir a otros tantos.

Thiago Motta, durante un partido con el Inter de Milán Thiago Motta, durante un partido con el Inter de Milán (FOTO: Cordon Press)

Tras un mes de mercado invernal, la gran mayoría de clubs cerraron en el día de ayer sus últimas incorporaciones. Sin embargo, a lo largo de todo el mes de enero se han firmado muchas nuevas incorporaciones, especialmente en el fútbol italiano. Los tres grandes (Milan, Juventus de Turín e Inter de Milán) se han reforzado muy a conciencia, aunque no han sido los únicos.

Por un lado, el vigente campeón de la Serie A ha conseguido hacerse con los servicios de Maxi López, el ex jugador del Barcelona, con Sulley Muntari, que aterrizará en calidad de cedido procedente del eterno rival, con Alexander Merkel y con dos perlas del plantel del Lecce, Djamel Mesbah y Rodney Strasser. A su vez, los rossoneri han dejado marchar hasta cinco de sus futbolistas, aunque la baja más llamativa es, sin duda, la de Taye Taiwo, que jugará a partir de ahora con un renovadísimo Queens Park Rangers.

Por su parte, el todavía líder de la primera división italiana, la Juventus de Turín, ha firmado hasta once nuevas incorporaciones. De todas ellas, las más llamativas son las de Simone Padoin, el ya ex centrocampista del Atalanta, la de Marco Borrielo, el ariete que hasta el momento estaba bajo las órdenes de Luis Enrique y Martín Cáceres, el zaguero que ya había militado anteriormente en el cuadro bianconero y que regresa tras su paso por el Sevilla.

En cuanto al Inter de Milán, las altas más llamativas son las de Freddy Guarín, procedente del Oporto y la de Juan Ghilerme Nunes, el joven zaguero que había defendido hasta ahora la camiseta del Internacional de Porto Alegre. A su vez, las salidas más destacadas del cuadro nerazzurrohan sido las de Thiago Motta, que ha puesto rumbo al Paris Saint Germain, la de Coutinho, prestado al Espanyol y la de Emiliano Viviano, que ha generado un beneficio de casi 4,5 millones con su fichaje por el palermo.

Otros equipos que siguen en las zonas más altas de la tabla también han conseguido los servicios de jugadores de cierto renombre con el fin de ayudarles para alcanzar las plazas europeas la próxima campaña. El Udinese ha firmado a Michele Pazienza, procedente de la Juventus de Turín y a Stole Dimitrievski del Rabontnicki, mientras que ha dado el pasaporte de salida a Sissoko, que formará parte de la discilpina del Brest y a Antonio Candreva, entre otros.

Por su parte, la Lazio ha dado de baja a Djibril Cissé (fichado por el Queens Park Rangers) y a once jugadores más para incorporar al propio Candreva y seis nuevos futbolistas. A su vez, la Roma ha invertido 4 millones de euros por Fabio Borini, procedente del Parma y poco más de 200.000 euros por Marquino, el centrocampista del Fluminense. Las bajas más notables del conjunto de Luis Enrique son las de David Pizarro, que se pondrá a las órdenes de Mancini y de Borrielo.

Finalmente, otro club que ha apostado fuerte por un delantero muy reconocido a nivel internacional es el Nápoles, que ha conseguido firmar al cotizadísimo Eduardo Vargas mientras que ha dejado salir a cinco de sus futbolistas. Y tampoco hay que olvidar a la Fiorentina, que ha logrado hacerse con Amauri a la vez que ha dejado ir a Gilardino, que aterriza en el Génova. Habrá que ver cómo influyen todos estos traspasos en la segunda vuelta del campeonato.

Compartir

Comentarios