Noticias de rumores y fichajes

El Milan apuesta por el regreso de Pato este verano

El delantero acaba contrato con el Corinthians a final de año y pretende seguir jugando en Europa.

alexandre-pato Pato, en su fugaz paso por el Chelsea (FOTO: sbnation.com)

Más de tres años después de dejar San Siro por la puerta de atrás, Alexandre Pato podría regresar al Milan. Según Calciomercato, el club rossonero estudia sus opciones de volver a fichar al delantero, que salió de Brasil con apenas 18 años para jugar en el campeón de Europa.

Una década más tarde, la vida ha cambiado mucho tanto para el Milan como para Pato. El club italiano no ha vuelto a acercarse a las fases finales de la Champions y sólo ha conquistado un Scudetto (2010-2011), mientras que el futbolista regresó a Brasil en enero de 2013 tras un año y medio muy gris como rossonero marcado por las constantes lesiones. Ahora, sus caminos podrían volver a unirse ya que Pato, que acaba contrato con el Corinthians a final de año, está decidido a seguir con su carrera en Europa.

El delantero, de 26 años, se marchó cedido al Chelsea el pasado mes de enero, aunque en Stamford Bridge sólo disputó dos partidos (1 gol). Pato llegó a Londres fuera de forma y siguió un plan específico de entrenamiento durante casi un mes. Luego, entre lesiones y poca confianza por parte de Guus Hiddink, estuvo prácticamente inédito. El Chelsea tenía una opción de compra a final de curso, pero no la ejercerá, así que Pato debería regresar al Corinthians.

Su intención es seguir en el fútbol europeo y el Milan es una opción que le seduce. El club italiano quiere aprovechar la situación contractual del delantero para volver a ponerle la camiseta rossonera, con la que llegó a disputar 150 partidos con un balance de 63 goles.

Compartir

Comentarios