Noticias de rumores y fichajes

El Milan ‘blindará’ a Donnarumma

El  AC Milan se asegurará la continuidad de su joven guardameta con una renovación de contrato hasta el 30 de junio de 2022. Su salario aumentará hasta los 3 millones de euros por campaña.

Donnarumma, guardameta del AC Milan (FOTO: Gazzetta) Donnarumma, guardameta del AC Milan (FOTO: Gazzetta)

El AC Milan quiere protegerse ante el posible interés de importantes clubes europeos en su joven portero, Gianluigi Donnarumma, y por ello ha trabajado en las últimas semanas en un acuerdo con el que renovar y mejorar su contrato. Aún faltan por concretar detalles, aunque se espera que su ampliación de contrato se haga oficial en el próximo mes de febrero, tal y como recoge el diario Sport.

El cancerbero de 18 años, que fue vinculado hace unas semanas con el Real Madrid, ampliará su contrato hasta el 30 de junio de 2022 y pasará a percibir un salario de 3 millones de euros por temporada, una cifra que le convertirá en uno de los mejor pagados de la plantilla rossonera. El jovencísimo portero tendrá un salario acorde a su importancia en el equipo, ya que en la actualidad sólo cobra 160 mil euros por campaña.

Donnarumma debutó con el primer equipo en 2015 convirtiéndose en el jugador más joven de la historia de la Serie A. Desde entonces, ha sido un fijo en la portería del AC Milan, donde está llamado a ser una leyenda. El propio meta aseguró recientemente que no piensa irse de San Siro pese a los rumores que lo han colocado en la órbita del conjunto merengue, del Chelsea o de una Juventus de Turín que piensa en él como sucesor de Buffon.

Compartir

Comentarios