Noticias de rumores y fichajes

El Milan decide ceder a Onyewu

El central estadounidense, casi inédito desde su desembarco en la Serie A, jugará lo que resta de temporada en calidad de cedido en el Twente holandés.

Onyewu durante un entrenamiento con la selección de EEUU Onyewu se marcha cedido del Milan al Twente (FOTO: Getty Images)

Una excelente Copa Confederaciones 2009 (con especial protagonismo en el partido de semifinales contra España) le valió al central estadounidense Oguchi Onyewu para llamar la atención del Milan, que aprovechó que ese verano quedaba libre para ficharle gratis procedente del Standard de Lieja belga. Un acierto para los rossoneri el firmarle a coste cero pues desde entonces solo ha podido disputar un partido con el Diavolo.

El motivo de ese paupérrimo bagaje ha sido una grave lesión de rodilla que se produjo durante un partido con la selección nacional de Estados Unidos y que le mantuvo inactivo durante todo el curso 2009/10. En la presente campaña, con Massimiliano Allegri en el banquillo, Onyewu tampoco estaba contando con oportunidades, y eso no es sostenible para un profesional después de una baja tan prolongada.

De ahí que todas las partes estuvieran de acuerdo en que lo mejor para el defensa era salir cedido a un equipo donde tuviese la ocasión de jugar y recuperar las sensaciones, aunque fuera un conjunto de una Liga menor. Finalmente el Twente, vigente campeón de la Eredivisie holandesa, será el club donde jugará Onyewu como cedido hasta el próximo mes de junio, tal y como ya han confirmado en su web los tukkers.

Compartir

Comentarios