Noticias de rumores y fichajes

El Milan piensa en el dúo Emery-Monchi para su ‘nueva era’

El club italiano recibirá una fuerte inyección de capital chino y pretende recuperar el prestigio perdido en la última década.

monchi-emery Monchi y Emery, una pareja exitosa (FOTO: as.com)

La década negra del Milan, con sólo una liga (2010-2011) y una lejana Champions (2006-2007) en su haber, podría llegar a su fin con la inminente inyección de capital chino, que podría hacerse oficial a mediados de junio.

El diario la Gazzetta informa que el club italiano tiene a dos candidatos para hacerse cargo del banquillo rossonero la próxima temporada, ambos muy conocidas en España: Unai Emery y Manuel Pellegrini. Del chileno, el portal italiano destaca su experiencia y que está sin equipo, lo que sin duda facilita las negociaciones, aunque su prestigio se calcula en unos 6 millones de euros anuales. El ex del Manchester City ha reconocido que quiere seguir entrenando, pero también admite que si no llega ninguna oferta sugerente, dejará el fútbol.

El otro nombre que gusta desde hace tiempo en San Siro es el de Unai Emery, al que en el mes de mayo ya vincularon con el Milan. Ganador de las tres últimas Europa League y finalista de Copa del Rey con el Sevilla, el técnico vasco tiene contrato con el cuadro andaluz hasta junio de 2017, aunque su voluntad prevalecerá sobre lo que haya firmado. El Milan interpreta la repentina fuga frustrada de Monchi, director deportivo hispalense, como el final de un ciclo en el Sevilla, lo que podría motivar que tanto él como Emery decidieran seguir con sus carreras lejos del Pizjuan. Y al cuadro rossonero le encantaría contar con el dúo que ha dado tantos éxitos al conjunto andaluz en los últimos años.

El PSG también quiere a Emery

La prensa francesa asegura que Unai Emery tiene una oferta sobre la mesa del Paris Saint Germain, que pretende llevar a cabo una profunda remodelación de la plantilla este verano y que afectará también al técnico, Laurent Blanc. Al parecer, el PSG ya está negociando con el agente del técnico vasco, al que le ofrecerían un suculento contrato y una buena partida económica para fichajes.

Compartir

Comentarios