Noticias de rumores y fichajes

El Milan, a por el ‘Pirlo’ de la Fiorentina

El conjunto ‘rossonero’ puede haber dado al fin con el ‘metrónomo’ que buscaba, el internacional italiano Riccardo Montolivo.

Riccardo Montolivo jugando con la selección de Italia Montolivo es un jugador muy parecido a Pirlo (FOTO: Getty Images)

Una de las grandes incógnitas en el mercado de fichajes de la Serie A está en saber quién será el conductor de juego del Milan la temporada que viene después de la marcha de Andrea Pirlo a la Juventus. Nombres han salido a raudales, siendo los más pregonados los de Kaká, Paulo Henrique Ganso y Marek Hamsik. Pero en las últimas horas quién está ganando más terreno en las apuestas es Riccardo Montolivo, de la Fiorentina.

Un Montolivo que, precisamente, ha sido comparado desde los inicios de su carrera con el propio Pirlo, aunque todavía nunca ha conseguido rayar a tan alto nivel. ¿Tal vez en el Milan podría dar el salto de calidad definitivo para lanzar su carrera al estrellato? Sea como fuere, el periódico La Gazzetta dello Sport asegura que el centrocampista de Caravaggio es el favorito de Massimiliano Allegri para el puesto.

Además, la Fiore está por la labor de negociar su salida, ante el temor de que uno de sus más valiosos jugadores se marche gratis el verano que viene, cuando expira su contrato, el cual no ha renovado. Si el Milan presenta una propuesta mínimamente atractiva al conjunto viola las posibilidades de que Montolivo vista de rossonero la temporada próxima son muy elevadas.

Sin embargo, la operación podría llevarse a cabo no con dinero de por medio, sino con un trueque mediante el cual Montolivo pasaría a San Siro a cambio de que Antonio Cassano recalara en el Artemio Franchi. Talentino perdió en el tramo final de curso la confianza de Allegri y su salida del Milan en el presente mercado estival era un rumor muy vivo entre los medios italianos.

Compartir

Comentarios