Noticias de rumores y fichajes

El Milan quiere quedarse con Aquilani

Los ‘rossoneri’ están contentos con su rendimiento y harán efectiva al Liverpool la opción de compra de 5 millones de euros.

Alberto Aquilani durante un partido de la selección de Italia Aquilani se ha adaptado a la perfección al esquema de Massimo Allegri (FOTO: Cordon Press)

Hay algunos jugadores que a pesar de haber rendido en su país a gran nivel, no son capaces de hacer lo mismo en el extranjero. Ese parece haber sido el caso de Alberto Aquilani, que, después de no haber cuajado en el Liverpool, se ha convertido en una pieza importante en el esquema de Massimiliano Allegri en el Milan líder del Calcio, donde llegó cedido el pasado verano.

Tanto es así que los rossoneri están dispuestos a hacer efectiva la opción de compra que estipularon en el contrato con los reds, una vez que ha disputado 25 partidos oficiales, el mínimo para activar su posible traspaso al club lombardo. Así lo ha confirmado el agente del mediocentro romano, Franco Zavaglia, en unas declaraciones recogidas por el Daily Mail. “Como se acordó, se puede realizar un contrato permanente con el Milan una vez que ha jugado 25 encuentros“. Zavaglia se mostró optimista sobre el acuerdo entre el propio club y el jugador, ya que “no creo que el Milan se deshaga de Aquilani. Todos esperamos que se prolongue la relación”.

Se acabará así una aventura inglesa para Aquilani que se acabó convirtiendo en una pesadilla. Llegó a Anfield en el verano de 2009 procedente de la Roma como sustituto de Xabi Alonso. Pero su juego en el Liverpool no se acercó al gran papel que hizo en Italia, a donde volvió de la mano de la Juventus. Tras un año cedido en la Vecchia Signora, fue el Milan el que reclamó sus servicios y donde continuará jugando la próxima temporada.

Compartir

Comentarios