Noticias de rumores y fichajes

El New York City reconoce que irá a por Xavi en verano

El director deportivo del club estadounidense avanza que “la puerta sigue abierta” para el capitán del Barça de cara al próximo curso.

Xavi Hernández durante un partido (FOTO: FC Barcelona) Xavi Hernández durante un partido (FOTO: FC Barcelona)

Nos hacíamos eco el pasado fin de semana de los rumores que volvían a dar por contados los meses del mito viviente culé Xavi Hernández en el FC Barcelona, debido a la supuesta vuelta a la carga en su fichaje de un New York City que llevaría tiempo detrás del veterano centrocampista catalán, de 35 años de edad. Poco después, las habladurías se convirtieron en realidad tras las declaraciones al respecto de este asunto por parte de Claudio Reyna, exitoso ex futbolista estadounidense (jugó en el Bayer Leverkusen, el Manchester City, y el Glasgow Rangers, entre otros equipos europeos) y ahora director deportivo del conjunto de la Major League Soccer (MLS).

Así, y en palabras para la televisión catalana TV3, el directivo del club neoyorquino fue claro al reconocer que Xavi sigue en su agenda: “no cerramos las puertas a Xavi de cara al próximo año (…) el próximo año necesitaremos nuevos jugadores franquicia y su puerta sigue abierta”. Reyna admitió que el club no ha parado de intentar su contratación: “es cierto que intentamos ficharlo ya [en enero]“.

Recordemos que, desde que empezó el presente curso, el futbolista azulgrana también ha sido situado en la órbita del conjunto japonés FC Tokyo, mientras el pasado verano se habló de que estaban interesados en él varios clubes qataríes (el El Jaish, el Lekhwiya, el Al-Sadd, y el Al-Arabi), e incluso el Bayern de Munich y el Manchester United.

Esta temporada, Xavi ha disputado 23 partidos oficiales con el FC Barcelona (más de la mitad de ellos como titular), consiguiendo además un gol y cuatro asistencias.

Compartir

Comentarios