Noticias de rumores y fichajes

El Newcastle persigue a Virgil van Dijk

El defensa central del Groningen holandés es uno de los principales objetivos del club de las ‘urracas’ para reforzar la retaguardia de cara al próximo curso. Aun así, también le siguen el Aston Villa y el Blackburn Rovers, un interés que podría incrementar su precio final.

Alan Pardew, durante un partido del Newcastle Alan Pardew, durante un partido del Newcastle (FOTO: Cordon Press)

Una pésima temporada 2008-09 condenó al Newcastle a la Championship, la segunda división inglesa. Aun así, tras militar un curso en el ‘infierno’, regresó a la mejor categoría del fútbol británico el pasado curso para finalizar en una meritoria duodécima plaza. Sin embargo, más sorprendente es la actuación que está firmando durante la presente campaña, en la que se mantiene en la sexta plaza de la Premier League con hasta cinco puntos de ventaja respecto al Liverpool, el séptimo clasificado.

Tal éxito es posible gracias al gran estado de forma de Demba Ba, el ariete blanquinegro que suma ya 16 dianas de un total de 41 que registra la entidad urraca en el campeonato doméstico. Aun así, el plantel de Alan Pardew ha encajado los mismos goles que ha sumado, por lo que la principal prioridad del técnico londinense de cara al próximo curso es reforzar la zaga.

De hecho, ya se ha puesto manos a la obra. Y es que como apunta el diario Daily Star, el Newcastle estaría interesado en iniciar conversaciones con Virgil van Dijk, el defensa central del Groningen holandés que más minutos suma en su plantel. Suma 21 primaveras y en lo que va de temporada ha firmado 22 apariciones e incluso tres dianas, por lo que se erige como un perfil muy llamativo para solidificar la retaguardia. Por el momento está tasado en tres millones de euros, aunque el interés del Aston Villa y el Blackburn podría incrementar finalmente su precio.

Compartir

Comentarios