Noticias de rumores y fichajes

El Newcastle quiere a Rafa Benítez para eludir el descenso

El conjunto inglés ocupa la penúltima posición de la tabla a un punto del Sunderland, decimoséptimo, y a nueve del Swansea, décimosexto.

rafa-benitez Benítez vuelve a la Premier (FOTO: telegraph.co.uk)

Menos de un punto por jornada. Ese es el pobre bagaje de la temporada del Newcastle, penúltimo clasificado de la Premier League a sólo un punto de la salvación, pero muy lejos ya del Swansea City y del Crystal Palace, que han dejado la batalla por eludir el infierno entre cuatro equipos: Aston Villa, casi condenado con 16 puntos en 29 encuentros; Norwich City, empatado a 24 puntos con el Newcastle; y Sunderland, que con 25 puntos marca a día de hoy la permanencia.

Las urgencias llegan a St. James Park hasta el punto que, según The Guardian, la directiva ya estaría pensando en la destitución de Steve McClaren. Y es que las urracas suman cinco derrotas en los últimos seis encuentros, la última ante el Bournemouth (1-3) el pasado sábado, lo que ha dejado a McLaren una situación muy comprometida. El citado diario asegura que en el Newcastle ya han creado una lista con varios candidatos a sustituir al actual técnico entre los que destacarían, curiosamente, dos entrenadores que han perdido su puesto en la liga española en los últimos meses: David Moyes, que fue cesado en noviembre de la Real Sociedad, donde no aportó nada destacable; y Rafa Benítez, que nunca gozó de apoyo ni en el vestuario del Real Madrid ni en la grada del Santiago Bernabéu y que fue despedido en enero.

“De ninguna manera me voy a rendir. No me quiero rendir. No tengo ninguna duda de mí mismo. Pero la decisión no está en mis manos, sino en la de otras personas”, aseguró McLaren ante la posibilidad de ser cesado. Y esa decisión corresponde al dueño del Newcastle, Mike Ashley, que también habría valorado para el banquillo de St. James Park a Brendan Rodgers, ex del Liverpool, y a Nigel Pearson, antecesor de Claudio Ranieri al frente del Leicester.

Compartir

Comentarios