Noticias de rumores y fichajes

El no del Atlético al Madrid por Agüero

El conjunto del Santiago Bernabéu ya tiene el ’9′ que pedía Jose Mourinho, aunque previamente miró al Vicente Calderón para comprobar si podían ‘pescar’ algo o no.

Sergio 'Kun' Agüero en un partido con el Atlético de Madrid (FOTO: Getty Images) El Atlético rechazó una oferta por Agüero (FOTO: Getty Images)

El Real Madrid anunció ayer martes el fichaje de Emmanuel Adebayor, pero el nombre bien pudo haber sido otro, convirtiendo dicha contratación en un auténtico bombazo. Según reveló Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, el Real Madrid intentó el fichaje de Sergio Kun Agüero, aunque desde el club del Vicente Calderón la respuesta era muy clara. Pero no sólo el club de Chamartín tuvo al argentino en cartera, sino que desde Londres también llegó una oferta por él y por Gonzalo Godín.

Hemos dicho no a una oferta de 60 millones de euros del Chelsea por Kun y Godín la semana pasada. Y también a una de 45 millones del Real Madrid por Agüero. Confiamos en esta plantilla y no podemos autodestruirnos con tanta facilidad

Cabe recordar que la cláusula de rescisión del argentino es de 45 millones de euros una vez se firmó la renovación del delantero, pero si no hay un acuerdo se debe añadir el IVA, lo que aumenta el precio del traspaso, de ahí que, según asegura Gil Marín, el Real Madrid haya intentado llegar a un acuerdo, ya que Agüero estaría en la agenda madridista. Sobre Godín, el interés blue en él no es nuevo, ya que hace unos días desde Mercafutbol os informamos de una supuesta oferta de 18 millones de euros por él, lo que significa que en Stamford Bridge valoraron a Agüero en 42 millones de euros.

Gil Marín, sin embargo, quiere frenar cualquier rumor futuro sobre el astro argentino, revelando un pacto entre ambos clubes de Madrid: “No es un problema de forofismo ni de ser forofos. El Atlético puede negociar con el Real Madrid de mutuo acuerdo, pero no por este jugador ni por ningún otro en este momento. Ni vamos a negociar ahora ni lo vamos a hacer el próximo verano“, explicó el consejero delegado del club rojiblanco.

“Hablé con Florentino y hemos llegado a un pacto Atlético-Real Madrid por el que ningún club tocará jugadores del otro tanto de la primera plantilla como de las categorías inferiores. Es imposible, entonces, que Kun se vaya al Real Madrid. Tengo la palabra de honor del presidente del club madridista y no vamos a negociar con nadie la salida de Agüero; ni ahora ni a final del verano“, añadió Gil Marín.

Compartir

Comentarios