Noticias de rumores y fichajes

El ‘No’ de Chivu abre las puertas del Madrid a Alex

El central del PSV podría ser elegido por la entidad madridista para reforzar el eje de la zaga. El único inconveniente es que el jugador ocuparía plaza de extracomunitario y que no podría disputar la Champions.

Capello estaría interesado en Alex Capello estaría interesado en Alex

El Real Madrid sigue buscando a un central de garantías que pueda apuntalar el eje de la defensa blanca y viendo que Chivu prefiere quedarse en la Roma, la entidad madridista habría centrado su mirada en Alex, central del PSV. Según confirma el diario As, el brasileño sería el preferido por Fabio Capello para apuntalar la zaga madridista y, es por ello, que el técnico italiano habría pedido, ya, a Mijatovic que trajera al jugador en el próximo mercado invernal.

El fichaje de Alex, no obstante, presenta dos inconvenientes. El primero es que el jugador no podrá jugar en Champions, porque ya ha participado en la competición europea con la Roma, y el segundo es que ocuparía plaza de extracomunitario. Este último problema, sin embargo, tiene solución, ya que, el central podría ocupar la plaza que dejó Julio Baptista y Marcelo, también extranjero y, según parece, nuevo fichaje del Real Madrid, podría ser cedido hasta final de campaña a otro club de Europa para que se adaptara al fútbol europeo y, de paso, dejara un sitio para Alex.

El central brasileño llegó al PSV, procedente del Santos, en 2004 después que la entidad holandesa desembolsara 8 millones de euros por él. Dado su rendimiento, es evidente que el precio de Alex ha subido como la espuma y, ahora, será el Real Madrid el que tendrá que empezar a negociar con el PSV el coste del central. Si su precio es desorbitado, la entidad madridista podría posponer el fichaje de un central hasta junio e iniciaría una ofensiva por Alexis, central del Getafe.

Compartir

Comentarios