Noticias de rumores y fichajes

El ‘nuevo Barça’ busca dos centrales y un delantero centro

Luis Enrique quiere contar con los servicios del francés Jérémy Mathieu, central del Valencia.

fred Fred podría regresar a Europa (FOTO: Cordon Press)

Tal día como hoy, hace 22 años, el Barça levantaba en Wembley mucho más que su primera Copa de Europa. El club azulgrana hacía añicos los traumas del pasado e iniciaba, al amparo de Johan Cruyff, la era más gloriosa de su historia.

El nuevo entrenador del Barça, Luis Enrique, recibe la herencia de aquella época y de la sublimación de la misma, ejecutada por Pep Guardiola hace apenas un lustro. Lucho tiene la responsabilidad de mantener la buena racha del Barça (4 ligas en 6 años) y, a la vez, llevar a cabo una profunda reforma en la plantilla que se antoja esencial para que los éxitos regresen al Camp Nou tras un año aciago. Tras la contratación de Marc-André Ter Stegen y los regresos de Rafinha (Celta) y Deulofeu (Everton), el Barça tratará ahora de cerrar los fichajes de dos centrales y de un delantero centro.

Aunque en los últimos días ha sonado con fuerza la posibilidad de que el club azulgrana pague la cláusula de rescisión de Aymeric Laporte, desde el entorno del futbolista aseguran que no tienen noticias del Barça. Teniendo en cuenta que vascos y catalanes mantienen una muy buena relación es de suponer que el Barça, en caso de pagar los 36 kilos que cuesta el central, informaría primero al Athletic. Y eso no ha sucedido. De hecho, Josu Urrutia está seguro de que Laporte estará a las órdenes de Ernesto Valverde la próxima temporada.

Con el futuro de Laporte en el aire, uno de los firmes candidatos a reforzar la zaga azulgrana es el francés Jérémy Mathieu. Luis Enrique habría pedido expresamente su contratación, aunque el Valencia remitirá a los clubes que lo quieran a su cláusula: 20 millones de euros. Mathieu ha rechazado una propuesta del Bayern de Munich y, según Mundo Deportivo, dispone de una cláusula especial de salida hacia el Barça, que debería pagar menos de esos 20 kilos.

Otro futurible que gana presencia en los medios es el marroquí Mehdi Benatia. El central de la Roma, de 27 años, podría llegar al Camp Nou por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Según La Gazzetta dello Sport, el futbolista ya tiene sobre la mesa la propuesta azulgrana: cinco años a razón de 4 kilos por temporada. En el equipo italiano, Benatia no llega a los 2 millones de euros por temporada, así que la negociación no se presenta complicada en ese aspecto. La Roma, eso sí, no se plantea vender a un futbolista que tiene contrato hasta junio de 2018.

Por lo que respecta a la posición de ’9′, Luis Enrique se habría desmarcado de sus antecesores (Guardiola, Tito y Martino) pidiendo la contratación de un delantero de referencia. El propio Mundo Deportivo reduce la lista de candidatos a tres: Mario Mandzukic, al que ya han abierto las puertas de salida del Bayern y que tiene muchas novias en Europa; Fernando Llorente, que tendría buena disponibilidad a recalar en el Camp Nou; y el internacional brasileño Fred, que tiene una clásula de salida para Europa de unos 2,5 millones de euros. Luis Enrique tendrá la última palabra.

Compartir

Comentarios