Noticias de rumores y fichajes

El ‘olvidado’ Pastore despierta el interés de la Juventus

Unai Emery sólo ha contado con el mediapunta en cuatro de los primeros diez partidos de Ligue 1. La Juve le sigue la pista.

javier-pastore Pastore no es titular para Emery (FOTO: DailySportMag)

Los números no mienten: Javier Pastore no es indiscutible en el Paris Saint Germain de Unai Emery, que lo ha alineado únicamente en cuatro encuentros (tres como titular) de los diez primeros de Ligue 1.

La situación del centrocampista argentino no ha pasado desapercibida para la Juventus de Turín, que según la prensa francesa habría iniciado los contactos con el PSG para conseguir su fichaje en el próximo mercado de invierno. Pastore, de 27 años, ya tuvo poca presencia el curso pasado a las órdenes de Laurent Blanc, con el que sólo jugó 26 partidos entre todas las competiciones, la mitad de ellos desde el banquillo. El argentino aterrizó como una estrella en la capital francesa procedente del Palermo a cambio de 40 millones de euros, pero su luz se ha ido apagando hasta perder el puesto ante los Di María, Verratti, Matuidi y compañía.

Las relaciones entre parisinos y turineses son fluídas desde el pasado verano, cuando la Juve trató de llevarse al también centrocampista Blaise Matuidi. El jugador ya había dado el ‘sí’, pero el PSG le cerró las puertas del Parque de los Príncipes.

La Juve, por cierto, se ha fijado en Pastore ante la posibilidad cada vez más real de que Axel Witsel acepte la oferta de renovación del Zenit de San Petersburgo. A pesar de que el belga parecía convencido de firmar por el campeón italiano el próximo verano, coincidiendo con el fin de su contrato en Rusia, en los últimos días se ha reabierto la opción de que extienda su vínculo con el Zenit, que le ha presentado una suculenta propuesta económica.

Compartir

Comentarios