Noticias de rumores y fichajes

El Olympique de Marsella se ‘carga’ a Míchel

El equipo francés está a sólo seis puntos del descenso a la segunda división del fútbol francés.

michel Míchel, cesado (FOTO: ligafutbol.net)

Se acabó la aventura de Miguel González, Míchel, en el Olympique de Marsella. El club francés ha emitido un comunicado en el que anuncia su destitución como técnico del primer equipo. “Hasta el final de la temporada, Franck Passi, entrenador asistente, se hará cargo del equipo junto a Basile Boli”, reza el mensaje.

Míchel llevaba varios meses en la cuerda floja, aunque su “comportamiento” durante las últimas “tres semanas” habría sido determinante para que perdiera su puesto a falta de sólo cuatro jornadas para el final de liga. El Olympique ocupa la décimoquinta posición en la tabla con 40 puntos en 34 jornadas y está a sólo seis del descenso que ahora mismo marca el Ajaccio con 34. Curiosamente, la destitución del técnico español se produce a escasas horas de disputar las semifinales de Copa ante el Sochaux, la última bala del cuadro marsellés esta temporada. Junto a Míchel se marchan algunos de sus asistentes, como Rafa Alkorta y Juan Carlos Mandiá.

En cualquier caso, la crisis del Olympique de Marsella es lo bastante profunda como para salpicar a otros estamentos del club. Vicent Labrune, director deportivo y gran valedor del entrenador español, ha anunciado que también deja su cargo de forma inminente. Míchel se despide con un 25% de victorias y una histórica racha negativa: el Olympique lleva seis meses sin ganar en el Stade Vélodrome. Hace unos días, el preparador madrileño reconoció que le gustaría quedarse en el club francés. “Quiero construir algo en Marsella desde el primer día de la temporada. Pero no depende de mí”. Ya han decidido por él.

Compartir

Comentarios