Noticias de rumores y fichajes

El once ideal del Barcelona si el entrenador hubiera sido Mourinho

El técnico portugués, consciente de que el club azulgrana iba tras sus pasos, preparó un proyecto por si, finalmente, acababa aterrizando en el Camp Nou.

El entrenador José Mourinho Mourinho hubiera hecho varios cambios en el Barça

El Mundo Deportivo sorprende, hoy, con una, cuanto menos, jugosa noticia. El citado diario ha sacado a la luz los planes que José Mourinho, que finalmente ha fichado por el Inter Milán, tenía para el Barcelona, que intentó su fichaje antes de decantarse por la opción Guardiola.

En el once de Mou hubieran habido varias caras nuevas para todas las líneas azulgranas. Empezando por la defensa, el técnico portugués habría aconsejado para el lateral derecho a Dani Alves (jugador por el que el Barcelona está negociando con el Sevilla) y para el izquierdo la contratación de Maicon (Inter de Milán) que se desenvuelve con facilidad por las dos bandas y que hubiera ocupado el puesto de Abidal, que no convencería al portugués.

Para el centro del campo, el primer cambio de Mourinho habría sido sustituir a un medio de contención como Touré (cuyo perfil no gustaría al portugués) por uno creativo como Iniesta situando como interiores a Essien y Lampard, dos de sus ex pupilos en el Chelsea. El primero de ellos podría haber alternado su demarcación con Deco, a quién Mourinho no hubiera querido dejar escapar.

Otro al que, también, habría intentado retener el técnico sería Samuel Eto’o, que con Mourinho como entrenador hubiera ocupado el puesto de delantero centro. A su derecha hubiera estado Messi y a la izquierda Ribéry que habría dejado sin hueco a un Henry que no habría continuado en Can Barça si Mou hubiera sido el entrenador.

Así habría sido, por tanto, el once ideal de Mourinho:

Once de Mourinho

Compartir

Comentarios