Noticias de rumores y fichajes

El Oporto anuncia una oferta atlética por Falcao y Micael

El club portugués confirma la existencia de una propuesta del Atlético de Madrid por dos de sus jugadores.

Radamel Falcao con Colombia durante la Copa América El Atleti va muy en serio por Radamel Falcao (FOTO: Cordon Press)

El Oporto ha anunciado, a través de un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores, que el Atlético de Madrid le ha presentado una oferta conjunta por Radamel Falcao y Ruben Micael. Por los dos jugadores, el club rojiblanco habría ofrecido unos 45 millones de euros y, a estas horas, el Oporto se encuentra “analizando” la propuesta, según ha informado la entidad lusa.

Dado que Micael, un centrocampista ofensivo que no goza de la titularidad en el Oporto, estaría tasado en unos 10 millones de euros, la oferta atlética por Falcao ascendería a los 35. Una cifra alejada de los 45 millones que figuran en la cláusula de rescisión del jugador pero que podría convencer a la directiva del conjunto luso.

Falcao, por cierto, está representado por el mediático Jorge Mendes (muy conocido en el Real Madrid), quien, curiosamente, también es agente de Micael. De ahí que el joven centrocampista de 24 años, por quien el Oporto pagó tres millones de euros en enero de 2010 al Nacional de Madeira por el 60% de su pase, haya aparecido en escena.

Buena forma de abaratar el coste de Falcao y, de paso, reforzar la medular con un jugador que no gozará de continuidad en Portugal. Veremos, por tanto, si ésta última operación de Mendes también acaba en un exitoso negocio.

Compartir

Comentarios