Noticias de rumores y fichajes

El Oporto anuncia el despido de Julen Lopetegui

El conjunto portugués ha decidido prescindir de los servicios del técnico español a causa de los malos resultados cosechados en las últimas semanas.

Julen Lopetegui durante un partido (FOTO: Uefa) Julen Lopetegui durante un partido (FOTO: Uefa)

Tal y como recoge en su página web, el Oporto ha decidido destituir al entrenador español Julen Lopetegui, que ha sido cesado a causa de los malos resultados cosechados en las últimas semanas. La derrota ante el Sporting y el empate en casa frente al Río Ave dejan al conjunto de O Dragao a la segunda plaza de la liga portuguesa, con cuatro puntos de desventaja respecto al cuadro lisboeta.

Pese a que en el día de ayer el preparador vasco dirigió con normalidad la sesión matutina, por la tarde la directiva de los dragones tomó la decisión de prescindir de un entrenador que en su primera campaña llegó a alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones. A falta de conocer el nombre de su sustituto, Rui Barros se hace cargo del equipo en las siguientes sesiones de preparación y en el próximo partido de liga.

Tras la destitución del exentrenador de Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla y categorías inferiores de la Selección Española, los rumores apuntan a que el encargado de tomas las riendas del equipo podría ser Nuno Espírito Santo, que perdió su puesto en el banquillo del Valencia hace unas semanas. Nuno conoce la liga portuguesa porque dirigió al Río Ave durante dos campañas en las que cosechó diversos éxitos para la entidad.

El Oporto también trabaja en la búsqueda de nuevos refuerzos invernales y uno de los que suena con fuerza es el surcoreano Suk, del Vitoria, que podría llegar a cambio de poco más de un millón de euros.

Compartir

Comentarios